miércoles, 9 de septiembre de 2009

GUSSY EL HÉROE DEL PLANETA PELOPÓN






Hace muchos pero que mucho tiempo existía en los confines más alejados de la galaxia, un extraño planeta verde al que llamaban Pelopón, en ese maravilloso mundo de color vivían unas extrañas criaturas que tenían por nombre los pelopaja.

En el país de los Pelopaja siempre estaban cantando y bailando y celebraban unas fiestas impresionantes que duraban varios días y todo el mundo se lo pasaba fenomenal, incluso a veces venían habitantes de otros países cercanos para divertirse, unas veces eran los Peloverde o los Pelosuave y otras eran los Pelocorto los que se apuntaban a la fiesta y se lo pasaban estupendamente.

Una vez al año todos los habitantes del pequeño planeta verde se juntaban para celebrar la gran fiesta de la amistad, ese año un pelosuave llamado Gussy fue elegido como el más listo de todos los habitantes de Pelopón y se hizo una gran fiesta en su nombre.
Pero no os penséis que todos los habitantes de Pelopón eran buenos y les gustaba bailar y cantar, los Polopincho eran los más malos y feos del planeta y siempre estaban buscando la manera de estropear las fiestas. º

Los Pelopincho llevaban tiempo sin molestar a sus vecinos y estos ya no se acordaban de lo malos que podían llegar a ser por lo que cuando empezó la lluvia de meteoritos a los pobres les pillo desprevenidos.

Al principio les pareció que caían del cielo pero al poco se dieron cuenta que los estaban lanzando desde grandes catapultas, la fiesta se torno en tragedia y todos corrían despavoridos buscando un lugar donde cobijarse de la lluvia de fuego que se les caía encima. Por todos lados caían bolas de fuego que amenazaban con destruirlo todo, solo había un pelopaja en pie desafiando valientemente la lluvia de meteoritos y ese era Gussy del clan de los pelosuave el héroe del día, el mas valiente de todos los habitantes del planeta Pelopón, rápidamente ideo un plan para defenderse de los Pelopincho y sin perder tiempo llamo a varios de sus compañeros y les hizo traer unas grandes camas elásticas que se estaban utilizando para que los niños se divirtieran en la gran fiesta anual y que ahora utilizarían para hacer rebotar las bolas de fuego que los Pelopincho estaban lanzándoles.

Para que no se quemasen las camas elásticas las recubrió con pieles de oso que eran muy resistentes y comenzó a moverlas en todas las direcciones en las que caían los meteoritos que al chocar con la cama elástica saltaban rebotados hacia el lugar de donde habían salido y de esta manera destruían las catapultas, la idea era genial y Gussy acabo con todas dejando a los pelopincho sin sus armas, por lo que estos salieron corriendo a esconderse en las cuevas donde vivían y de las que no salieron en mucho tiempo.

De esta manera el mas inteligente y valiente de los Pelosuave se convirtió en un héroe del que se escribieron canciones, se compusieron poemas y al menos una vez al año en la gran fiesta se contaba la historia de Gussy el héroe de Pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails