miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA CREATIVIDAD POR NECESIDAD.







La creatividad por necesidad. Todo comenzó aquella fatídica noche del mes de diciembre de principios de siglo, cuando al ir a leerle un cuento infantil a mi hijo, como solía hacerle todas las noches durante los últimos dos años, me encontré que ya había leído todos los cuentos que tenia en casa y para salir del paso le intente colar uno que ya le había contado anteriormente, cosa que no paso desapercibida por la prodigiosa memoria que tienen los críos a estas edades y que por desgracia al hacerse mayores pierden rápidamente. Ante la insistente exigencia de mi hijo por que le leyera un cuento quise improvisar una historia con la que salir airoso, cosa que conseguí por los pelos. La noche siguiente no tuve tanta suerte y el cuento no tubo ni pies ni cabeza y se diluyo en un mar de criticas infantiles, que suelen ser crueles pero ciertas, en ese momento me prometí a mi mismo no volver a improvisar y tratar de escribir unos cuentos medio decentes para poder contar a mi hijo durante esa frías y largas noches de invierno.
Los días se hicieron largos y las historias cortas pero al final pude escribir alguna que otra cosa para poder leerle a mi hijo y pese a todas mis limitaciones he conseguido que varios de estos cuentos le gusten y le hagan reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails